LA TERTULIA BOHEMIA

LA TERTULIA BOHEMIA
Estimados amigos blogueros: Este blog sustituye al PORTAL BOHEMIO, el cual se encuentra inhabilitado por problemas técnicos. Chogüi sigue revoloteando.

Seguidores

jueves, 15 de junio de 2017

QUE ES UN PADRE?

QUE ES UN PADRE?

El padre es un invento muy viejo.

Hay de todos los tamaños, genios y colores.
Se le encuentra en la puerta de la refrigeradora, colgado de un martillo, limpiando el coche…… y en el corazón de sus hijos.

Un padre es un rey en pantuflas, un genio incomprendido, un tirano, un niño, un dictador  con el novio de su hija, un bonachón con la novia de su hijo…..y  en los días de fiesta es uno de los tres mosqueteros.

Un padre es un héroe para sus hijos, sabe volar cuando va tarde al trabajo,  tiene una coraza de acero para rechazar los disparos de malhumor que le envía su jefe, se cambia rápido de ropa cuando se trata de salir con sus amigos, se desaparece cuando lo buscan para arreglar el grifo del lavamanos,

Siempre está dispuesto a revisar las goteras del techo y arreglar el jardín, aunque pasen varios fines de semana para que lo haga;  es un científico arregla todo aunque al final tenga que llamar al plomero,  al técnico de la televisión o al mecánico.

Tiene un perro, una escopeta arruinada, un velocísimo auto...siempre descompuesto!!! Y una fiel y abnegada esposa.

Adora a su esposa, a sus hijos y la televisión cuando pasan el partido de futbol.

Le gusta hablar con sus hijos de “Cuando tenía tu edad” (aunque sea le enésima vez), hacer lo que su esposa dice pero “Porque le da la gana” y hacer lo que sus hijos dicen, le dé la gana o no…! Se jacta en las pláticas con sus amigos de que cuando discute con su esposa él siempre dice la última palabra:”Si mi amor”.

Le disgusta la mañana del lunes, las mujeres al volante, los semáforos en rojo, su jefe y su “querida” suegra.

Un padre  rompe calcetines, juega nintendo  o play station con su hijo aunque siempre pierda, es un Indiana Jones para explorar los “tesoros escondidos” en la cocina, se pone gruñón cuando no le hacen caso, se hace el serio aunque tenga el corazón de caramelo y se va al trabajo dejando en cada frente un beso.

El padre es una persona común y corriente, pero especial para su familia, que cada día merece lo mejor para que siga siendo “El Rey”.




                     Adaptado por Chogui de un relato anónimo.  (Reedición)


3 comentarios:

  1. Buenos días ...no se si es aquí donde debo agradecer la visita a mi blog...no lo encontraba y no estoy segura si es aquí ...gracias de todas formas ya que entre los seguidores he visto una foto mía...posible que ya entré más a este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un padre es, ciertamente, un "invento" muy viejo, tanto como la vida misma. Perfecta descripción, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y qué difícil es ser un buen padre...

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES LA ESENCIA QUE MANTIENE VIVA ESTA TERTULIA.