LA TERTULIA BOHEMIA

LA TERTULIA BOHEMIA
Estimados amigos blogueros: Este blog sustituye al PORTAL BOHEMIO, el cual se encuentra inhabilitado por problemas técnicos. Chogüi sigue revoloteando.

Seguidores

sábado, 4 de abril de 2015

LA PESADILLA CONTINÚA


LA PESADILLA CONTINUA.
Montado en un brioso corcel blanco, un noble caballero deambulaba con prisa y ansiedad por la espesura del bosque, buscando y buscando a su bella princesa quien por un oscuro maleficio dormía hacia cien años.

No había tenido suerte el tenaz caballero, pues de la bella princesa ninguna pista nadie le había dado, el castillo solo y abandonado estaba y unicamente escombros había encontrado.
Por fin, cierto día encontró en un viejo camino a un anciano de pequeña estatura, y dirigiéndose a el le pregunto: ¿Dime noble anciano, sabes tú donde puedo encontrar a la bella durmiente del bosque? 
Tengo mucho tiempo de buscarla y encontrarla difícil me ha sido. El viejo hombrecillo, con una expresión de desenfado y relajamiento le responde: “La bella que tu buscas, ya ha despertado, pues predicho había sido que al termino de cien años el maleficio terminaría. Ve pues por este camino sin tomar ningún desvío,  y cuando llegues  al estanque  de las mariposas veras a un costado una casa de madera con chimenea donde se escucha el trinar de los pájaros y el canto de las hadas buenas. En ella encontraras a la bella durmiente del bosque.

Así lo hizo el noble caballero, siguió por el camino que el hombrecillo le había indicado y ciertamente después de cabalgar un tiempo avisto una linda casita, toda ella de madera, enclavada acogedoramente en medio de la espesura del bosque cerca de un bello estanque donde llegaban a calmar la sed: simpáticos venados, alegres pajarillos, inquietas ardillas y conejos, toda una estampa paradisíaca.

A medida se fue acercando a la choza, comenzó a escuchar una dulce y melodiosa voz que entonaba un cántico que más bien parecía provenir de un ángel celestial.
Finalmente cuando estuvo frente a ella, su debilitado cuerpo se estremeció, sus cansados y apagados ojos parecieron brillar nuevamente, su corazón pareció cobrar nueva vida, cuando tuvo a la vista la angelical y radiante belleza de la princesa.

Inmediatamente se bajo del caballo y se acerco a ella, luego de admirarla por un instante acertó a decir: “Aquí me tienes, mi dulce y bella princesa, por fin después de tantos años he logrado encontrarte, para entregarte mi amor y mi corazón, que no ha dejado de latir por ti durante todos estos años que intensamente te ha buscado”. Seguidamente le tomo una mano y suavemente se la beso.

La princesa lo vió con ternura, y sentía que su corazón se embargaba de alegría y tristeza, y muy sutilmente le dijo:” Querido príncipe, durante mucho tiempo me has buscado y mi corazón aunque dormido igualmente te ha esperado, el hechizo ha terminado después de 100 años, mis padres, mi castillo y todas las personas queridas han desaparecido y en mi hogar este bosque se ha convertido”.
A mi corazón el pesar y la angustia lo invaden, porque el tiempo no te ha perdonado y el paso de los años en tu cuerpo se ve reflejado, tu cabello completamente blanco se ha tornado y tu bello rostro muestra los surcos que en su piel se han grabado.

Oh! Mi señor, quererte como a un padre el destino me impone y amor de una hija solo puedo brindarte. Me despierto de un hechizo que prisionera muchos años me ha tenido, y ahora otro maleficio ha aparecido, pues viviré el resto de mi vida sola, sin esperanza de dar mi amor a mi príncipe soñado.


FIN

Adaptado y modificado por Chogüi de una obra de Amado Nervo basada en el clásico de Charles Perrault




1 comentario:

  1. Chogüi iracundo o errante anduviste, pero has resurgido nuevamente en este nuevo blog. Saludos

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES LA ESENCIA QUE MANTIENE VIVA ESTA TERTULIA.