LA TERTULIA BOHEMIA

LA TERTULIA BOHEMIA
Estimados amigos blogueros: Este blog sustituye al PORTAL BOHEMIO, el cual se encuentra inhabilitado por problemas técnicos. Chogüi sigue revoloteando.

Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2022

 

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

CRÓNICA DE UN DÍA EN LA VIDA DE UN SUJETO CUALQUIERA…

DE AQUÍ  A 100 AÑOS!


Como todos los atardeceres, luego de ingerir una taza de té, Juan Tierra se dirigió  lentamente al parque que se encontraba cerca de su casa, acomodó como le fue posible en una banca su maltrecho, amarillento y envejecido cuerpo. Durante un lapso de tiempo se mantuvo en una actitud pensativa, con la mirada perdida como si meditara profundamente sobre el agobiado ambiente que lo rodeaba.

A simple vista podía pensarse que su edad rondaba al menos 80 años (aunque en realidad tiene solamente 50. Su esposa había fallecido hace recientemente  a consecuencia de graves procesos infecciosos agravados por la alta contaminación del medio ambiente que imperaba desde hace varios años. Sus  hijos  adolecen también de serios problemas renales y pulmonares, infecciones de la piel, etc.

Absorto en sus pensamientos recuerda su niñez y su época escolar, cuando todavía se disfrutaba de algunos bosques, de lluvia y flores,  la pesca en los ríos y lagos, de agua para beber y bañarse. Recuerda también cuando su abuelo le narraba sobre lo agradable y abundante que era la naturaleza, la flora y la fauna.

Recuerda también como a principios  del siglo XXI ya se evidenciaban algunos síntomas en muchas regiones del planeta de la escasez de agua y la contaminación ambiental  y como poco a poco el agua se volvió un recurso muy escaso y por lo tanto codiciado, más que el oro o cualquier piedra o metal precioso, incluso ¡más que el petróleo!

Recuerda como su abuelo le contaba como algunos grupos de personas visionarias llevaban a cabo campañas para hacer conciencia para que se cuidara el agua como patrimonio de la humanidad, para cuidar los bosques, que ya empezaban a sufrir el embate de la desforestación por parte sectores comerciales inescrupulosos.

Ahora, en su vida adulta, Juan Tierra observa impotente como los ríos, lagos y mantos acuíferos están en proceso irreversible de agotarse y alto grado de contaminación e Inmensas zonas desérticas van llenando el paisaje debido a la tala indiscriminada de árboles y vegetación.

Observa resignado la apariencia lamentable de la población: cuerpos amarillentos y desfallecidos, piel reseca y arrugada por la deshidratación, cubierta de llagas y úlceras debido a los rayos ultravioleta del sol, los cuales ya no pueden ser filtrados en la atmósfera terrestre ante el acentuado debilitamiento de la capa de ozono, que ha ido desapareciendo ante el incremento de la emanación de gases tipo invernadero por las grandes fabricas industriales, símbolos del “desarrollo” de la civilización, el deshielo polar que ya inundó muchas de las grandes ciudades del mundo.  En fin, todo lo que se pronosticaba hace cien años, se está cumpliendo.

La tierra no está muriendo, está siendo asesinada!!!

  El destino nos alcanzó. La obra del hombre se completó.

Ni la ciencia, ni la tecnología pudo evitar el colapso de la humanidad

 



Chogui

D.R.

3 comentarios:

  1. Muy bien escrito, amigo. Te sigo de aquí en más...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué he visto esa tierra lamentándose de su destino. Juan, para los amigos. Gracias por tus palabras en mi blog.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tal como veo el futuro la muerte cada vez tiene mejor pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES LA ESENCIA QUE MANTIENE VIVA ESTA TERTULIA.