LA TERTULIA BOHEMIA

LA TERTULIA BOHEMIA
Estimados amigos blogueros: Este blog sustituye al PORTAL BOHEMIO, el cual se encuentra inhabilitado por problemas técnicos. Chogüi sigue revoloteando.

Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2018




LA LLUVIA.

Soy tan deseada y así mismo repudiada,
Algunos me bendicen mientras otros me maldicen,
Si me ausento algunos días, lloran por mi necesitados,
Si a diario estoy presente, reniegan de mí desesperados.

Puedo ser tan suave como el rocío de la madrugada,
Y acompañar los sueños de una noche apasionada,
Puedo ser tan violenta como una fiera herida y atormentada,
Y provocar las angustias de una pesadilla atribulada.

Si desciendo de una frágil y blanca nubecita,
Acaricio con mis lágrimas las plantas, los cultivos y las flores,
Si me expulsan las entrañas de una negra turbulencia,
Arraso con la sufrida tierra sin ninguna benevolencia.

Soy incomprendida a pesar de mis buenas intenciones,
A causa de los hombres y sus malas decisiones,
Nadie toma en cuenta como la natura ha sido tratada,
Por eso en mis acciones estoy descontrolada.

Quisiera volver a mis andanzas de antaño,
Cuando visitaba la noble tierra puntual cada año,
Y era esperada con alegría y esperanza por la gente,
Sin excesos ni sequías solo el caudal justo e indulgente.





Chogui

(Fotos tomadas de internet:  Weheartit, Pinterest)

2 comentarios:

  1. Así es la lluvia, con sus pros y sus contras, como bien la defines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si la lluvia lo leyera se emocionaría.
    Muy bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES LA ESENCIA QUE MANTIENE VIVA ESTA TERTULIA.